skip signup
Sign Up for Updates
workers picketing for rights
skip signup
Thank you for getting involved

Acuérdense de este nombre: Carlos Migoya

Hoy, los empleados del Hospital Jackson Memorial, y muchos de los que dependen del hospital, manifestaron al frente del Centro Gubernamental, Stephen P. Clark en Downtown, contra los cortes de empleo, antes del 6 de abril, la fecha estipulada legalmente para la notificación. Para ahorrar dinero, van a dejar fuera 1,195 empleados del hospital; en otras palabras 10% del total de los empleados.

“No solo están afectando a los empleados, sino a la comunidad. Nosotros vamos a trabajar y todavía no sabemos a quién van a despedir”, dijo Stephanie Timmons, empleada del sistema de salud con 15 años de servicio, contó al periódico local, el Miami Diario. El resultado va ser que el cuido de los pacientes va sufrir si ay menos personal.

Carlos Migoya, Presidente del Hospital Jackson, anunció el despido de empleados desde doctores, enfermeros y funcionarios de administración, la cual afectarán a todos  departamentos del hospital. Migoya era un presidente regional del banco Wachovia, trabajando por el banco desde 1987 hasta 2009. Durante unos des estos años, Wachovia blanqueaba billones de dólares procediendo de los carteles de drogas en México. En marzo de 2010, Wachovia asentó la mayor acción en virtud de la ley de secreto bancario de EEUU, a través del Tribunal estadounidense del distrito sureño en Miami, pagando $160 millones, representando menos del 2% de los $12.3 mil millones en ganancias que tuvo en 2009.

¿Qué tiene que ver un banquero con servicios de salud accesible?

Migoya estaba conectado a Cesar Odio a través de su ex esposa, el gerente municipal que fue encarcelado por obstruir una investigación del FBI; la esposa de Migoya era la jefa de estado mayor de Odio. En septiembre de 1996, Odio fue acusado penalmente después de ser capturado en una investigación federal llamado operación GREENPALM. Odio fue grabado hablando sobre un esquema a darle sobornos a desarrolladores de buenas raíces y a recibir sobornos sobre contratos de seguro municipal.

¿Y qué van hacer con el dinero ahorrado con estos cortes? Primero, ofrecieron un salario de $975,000, casi $1 millón y $310,000 más que el CEO anterior.

Los empleados de Jackson planifican firmar y presentar una petición para exigir una audiencia pública sobre el tema, argumentando que los recortes de empleos serán devastadores para el sistema de salud y las comunidades que dependen sobre sus servicios.

Migoya hablará en una sesión pública frente de la Junta de relaciones comunitarias del Condado de Miami-Dade el jueves para discutir el futuro del sistema público de salud. Hablar a las 2 p.m. en centro de Stephen p. Clark, salas de Comisión, 111 NW primero St.

¿Tal vez es una oportunidad para expresar nuestros pensamientos?

Building a movement and creating change requires participation. Do your part, and share this with at least one friend!

Comments about Acuérdense de este nombre: Carlos Migoya are welcome. Off-topic comments and other violations of our community guidelines may be withheld or removed. Comments do not appear immediately after posting.

Leave a Reply