skip signup
Sign Up for Updates
workers picketing for rights
skip signup
Thank you for getting involved

Seguro que hay suficiente dinero… para discriminar a los inmigrantes!

Si creemos en lo que nos dicen nuestros líderes elegidos, nos quedamos con la impresión que no hay dinero. No hay dinero para ayudar a los propietarios enfrentando juicios hipotecarios, no hay dinero para arreglar las calles llenos de hueco, no hay dinero para asegurar el futuro de Jackson y otros programas sociales vitales. No hay dinero ni para alimentar nos hijos.

¡Pero para asignar fondos para discriminar a los latinos y combatir a los indocumentados, para esto si hay dinero! Según Jonathan Fried, director ejecutivo de WeCount! (¡Contamos!), un grupo de defensa de los inmigrantes en Homestead, los que se identificaron como “latinos” tenían tres veces más posibilidades de ser parados por la policía que quienes se identificaron como “blancos”.

Fried le dijo a Miami Diario que la encuesta llevado a cabo por ¡Contamos! Determino que:

A) 53% de los que se identificaron como choferes latinos dijeron que habían sido detenidos, comparados con un 18% de los que se identificaron como choferes blancos.

B) Una mayoría afirmó que fue detenida por la Policía de Miami-Dade, la cual patrulla las zonas no incorporadas del sur del condado, en vez de por la policía de Homestead o Florida City.

C) 36% de los que se identifican como latinos dijeron que piensan que son perseguidos por discriminación racial. Ningunos de los que respondieron se identificaron  como blancos que eran perseguidos por su perfil racial.

Mateo Gaspar, el dueño guatemalteco de Los Juárez Nursery  y arrestado sin causa por la Policía de Miami-Dade en julio 2011, dijo que “Se siente como si hubiéramos regresado a los tiempos de Martin Luther King, en que somos perseguidos no debido a nuestro color, sino debido a nuestra nacionalidad”.

El viernes pasado, decenas de personas llenaron la Primera Iglesia Metodista Unida de Homestead para enfrentar Ariel Artime, mayor de la Policía de Miami-Dade. Contaron sus historias similares, exigieron un mayor entendimiento por parte de la policía y el fin a la discriminación racial por parte del Departamento de Policía de Miami-Dade.
Unos números:

1)    Entre las tres principales agencias de ley y militares federales encargadas de operaciones contra los indocumentados, tienen un presupuestario cumulativo de $25.9 mil millones anuales.

2)    El personal total de estas agencias dedicadas a operaciones contra los indocumentados: 165,748.

3)    Si contamos el Department of Homeland Security, que también tiene responsabilidades contra los indocumentados, el presupuesto aumenta a $55 mil millones y el personal empleado a llevar a cabo la misión contra los indocumentados a 216,000.

4)    El cuesto anual de encarcelar indocumentados: $2 mil millones anualmente.

5)    Para el año fiscal de 2012, la cámara de representantes de Estados Unidos ha aprobado un presupuesto de 2.75 mil millones de dólares para la detención y eliminación de los indocumentados.

A pensar, nos deja con un presupuestario de más de $40 mil millones anualmente dedicado a operar contra los indocumentados, un presupuestaria más grande que el del FBI ($8.1 mil millones) y el DEA ($2.3 mil millones), la agencia encargada de luchar contra el tráfico de drogas mundial, ¡combinados!

Encima de los cuestos asociadas con estos tipos de operaciones paramilitares, hay los cuestos asociados con la reducción de productividad de la parte de la parte de los que están actualmente perseguidos. los indocumentados, lo cuales son 78% hispanos, pagan impuestos también. Por ejemplo, hace unos años, el total pagado en impuestos de Seguridad Social por parte de los indocumentados era $9 mil millones. Beneficios económicos y sociales de la inmigración incluye el pago de impuestos, disminuir el costo de mercancías, aumento de  demanda  consumadora y el aumento de la actividad económico. Pero las operaciones contra los indocumentados afectan negativamente a estos beneficios, como quitar el empleo de gente durante una época donde esta difícil encontrar empleo.

Entonces no es que no hay dinero, tanto como es como se está repartiendo: exenciones y subsidios por el 1%, el desmantelamiento de instituciones sociales, impuestos por la clase media y una represión extensiva de indocumentados. Todo esto esta interconectado y diseñado para mantener un sistema que garantiza la disparidad de recesa.

¡Si todos pagan su parte justa de impuestos, habría suficiente para todos! Pero hasta que logramos esto, vamos a continuar a vivir en una sociedad guiada por los valores del 1%: valores como ganancias y lujos extravagantes en vez de compasión por el niño que tiene hambre, simpatía los enfermos en Jackson y empatía por la miseria de los trabajadores agrícolas que cosechan el rúcula del 1%.

Building a movement and creating change requires participation. Do your part, and share this with at least one friend!

Comments about Seguro que hay suficiente dinero… para discriminar a los inmigrantes! are welcome. Off-topic comments and other violations of our community guidelines may be withheld or removed. Comments do not appear immediately after posting.

Leave a Reply