skip signup
Sign Up for Updates
workers picketing for rights
skip signup
Thank you for getting involved

Vecindarios llevaron a cabo unos “Carnavales” exponiendo Carnival Cruise Lines

Durante las últimas semanas, los activistas de 1Miami llevaron a cabo unos “Carnavales” en varios vecindarios en Miami, incluyendo Hialeah, La Pequeña Haití y La Pequeña Habana. Conociendo los activistas de 1Miami, no sorprende que cada uno fuera un éxito. Todos los carnavales pasaron muy bien; ni el calor ni la lluvia podrían impedir a los activistas de “celebrar”.

El objetivo de estos carnavales era a reunir las comunidades de Miami, no sólo para pasar un buen rato, que lo pasaron, pero también para exponer una empresa que en un sentido figurado esta “hundiendo Miami”. El objetivo de estos carnavales era para educar la gente de Miami acerca de uno de los peores actores corporativos en nuestra ciudad – Carnival Cruise Lines.

“Si corporaciones como Carnival Cruise Lines, así como otras, pagaran un impuesto justo no sería necesario el continuar haciendo cortes presupuestarios a servicios vitales; nunca vamos a desarrollar la economía ni a pagar el déficit si dependemos solamente de cortes a los servicios vitales” dijo Redelio Conessa, un activista de 1Miami que acaba de escribir un artículo de opinión en el Nuevo Herald sobre este tema. El artículo se puede leer aquí.

Carnaval, con sede en Doral, está registrado en Panamá, lo que les permite evitar leyes sobre el labor, los impuestos y el consumidor. Como resultado, Carnival Cruise Lines, quien tuvo ganancias entre 2008-2011 de $5.6 mil millones, pagó una tasa de impuesto global de menos del 1%. Si Carnival Cruise Lines fueron gravados a la tarifa corporativa estándar de 35%, habrían pagado $1.1 mil millones de dólares en impuestos federales sólo en los últimos tres años. Parte de este dinero podría ir a parar los recortes masivos que se han realizado a servicios como educación y salud, por ejemplo como está pasando actualmente en el Hospital Jackson, lo cual tantas familias trabajadoras dependen ahora más que nunca.

Música, comida, y entrenamiento acompañaron una educación popular sobre el tema de la disparidad de tasas de impuestos y como esto está agravando la situación económica actual. Aparte de informar activistas, discutieron y planearon acciones por el futuro cercano para llamar atención a las tasas de impuestos bajas de las empresas más rentables.

También participaron grupos aliados. El Carnaval de La Pequeña Habana fue apoyado por Vecinos en Acción y el de la Pequeña Haití fue apoyado por la escuela de derecho de FIU, Power U y Miami Workers Center. También Organizers for America ayudaron con la registración de votantes.

“Muy poca gente podría ver Carnival Cruise Lines o su CEO, Mickey Arison, en una luz negativa”, dijo Tracy Jackson, una activista de 1Miami que asisto al carnaval de la Pequeña Haití. “La mayoría de la gente lo conoce como propietario de los Miami Heat y el que trajo LeBron James. Lo que no saben es cómo poco Carnaval paga en impuestos. Debe hacer cualquier contribuyente furioso”.

Esto es algo que los activistas de 1Miami intentan a cambiar.

Building a movement and creating change requires participation. Do your part, and share this with at least one friend!

Comments about Vecindarios llevaron a cabo unos “Carnavales” exponiendo Carnival Cruise Lines are welcome. Off-topic comments and other violations of our community guidelines may be withheld or removed. Comments do not appear immediately after posting.

Leave a Reply